Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Presentan plan de actividades del TKD

La Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD) celebró su III Asamblea Ordinaria 2011 con la participación de todos sus agremiados, mesa directiva y clubes, encabezados por el titular del organismo, Alejandro Benítez Trujillo; y su vicepresidente ejecutivo, Martín Sánchez Tenorio.

 Luego de presentar un informe detallado de todos los puntos y acuerdos que se plantearon en el pasado Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo, así como de las finanzas y manejo administrativo de la APTKD, Alejandro Trujillo presentó un reporte pormenorizado de todas las modificaciones técnicas y reglamentarias por parte del Colegio de Árbitros.

 Asimismo, y sin estar registrado en el Acta de Acuerdos, se le prestó atención a la petición del anterior titular de este organismo, Christian Rojas Tirado, quien pidió que todas las solicitudes aprobadas o rechazadas de aval para los torneos de los clubes afiliados sean dirigidos por escrito y con contra recibo para evitar malos entendidos. Moción que fue aprobada, lo mismo que las finanzas de la APTKD, que están en números negros.

 Al término de la reunión, Alejandro Benítez atendió a los representantes de los medios de información, a quienes les ofreció una disculpa por la ausencia de la taekwondoína poblana Margarita Espinoza Morales.

 Explicó que la atleta le informó que tenía un compromiso familiar, mismo que le impidió llegar, pero le dejó en claro que está dispuesta a dar la cara para hablar del error técnico que le costó estar inhabilitada.

 Pero aclaró que sólo fue sancionada por seis meses, lo mismo que su entrenador, David Davies, pues por una omisión o mala información se dio a conocer que la suspensión sería por un año y que al formador podrían darle más tiempo.

 También dejó en claro que ambos pueden todavía apelar su sanción, pero aclaró que desconoce cuál es su postura.

 Por otra parte, dio a conocer que este sábado se pr0esentará el campeón olímpico mexicano Guillermo Pérez Sandoval a partir de las 10:00 horas en el Centro Escolar CELMA de San Pedro Cholula.

 También anunció que la selección poblana de la especialidad participa hasta el próximo domingo en el Torneo de la Loma, en San Luis Potosí. El equipo, conformado por el 80% de los seleccionados, acudió con todas sus categorías, salvo los de Primera Fuerza, pues éstos acudieron a la fase Regional de la Universiada Nacional del Condde, que se celebra en Xalapa, Veracruz.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.