Published On: Lun, Abr 9th, 2012

Presentan libros para niños que ahondan en la importancia de los valores humanos

Historias interesantes y divertidas, que lo mismo pueden despertar el interés de niños y adolescentes por el mundo del arte, que hacerlos ahondar en la importancia de los sentimientos y los valores humanos, se encuentran plasmadas en publicaciones de reciente aparición que serán presentadas los días 10, 11 y 12 de abril en la Biblioteca Vasconcelos.

 Bach y Bottine, de Bernadette Renaud; La niña del mar, de Sophia de Mello Breyner Andresen, y Vincent y yo, de Michael Rubbo, son los títulos editados por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, que se darán a conocer como parte del ciclo «Abril, mes del libro», organizado dentro de las actividades de extensión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

 A través de su libro Bach y Bottine (ilustrado por Alejandro Magallanes) la escritora quebequense Bernadette Renaud relata una historia en la que de nueva cuenta muestra al lector su marcado interés por explorar la profunda complejidad del ser humano.

 Fanny, una pequeña que se caracteriza por ser alegre y valiente, se ve de pronto en una situación que le angustia, al avizorar un futuro incierto tanto para ella como para su zorrillo Bottine, pues tendrá que cambiar de hogar y vivir con Jean-Claude Parenteau (amigo de sus papás, quienes recientemente fallecieron), un hombre temeroso, inmerso en sus obsesiones musicales y ferviente admirador de la obra de Johann Sebastian Bach.

Bach y Bottine se presentará el martes 10 de abril, con los comentarios de la traductora de la obra Silvia Pratt y Rafael Hernández.

Por su parte, La niña del mar, de Sophia de Mello Breyner, con traducción de Mario Morales Castro e ilustraciones de Iker Vicente, trata la historia de un niño solitario que se encuentra con una peculiar amiga que habita en el mar, con quien entabla una relación de amistad entrañable, al grado que ambos deben elegir en qué mundo vivir, en el marino o en el terrestre, para poder permanecer en contacto. Será presentado el miércoles 11 de abril por Iker Vicente y Rafael Hernández.

En el tercer título, Vincent y yo (ilustrado por Julián Cicero y traducido por Silvia Pratt), Michael Rubbo desarrolla un ritmo trepidante de novela de aventuras: Jo, niña de 12 años quien tiene el don de dibujar con precisión, es descubierta por un vendedor de arte que le pide copiar un dibujo de Van Gogh. Tiempo después Jo se entera de la subasta de una obra de Van Gogh recién encontrada y se sorprende al descubrir que se trata del dibujo que ella hizo.

La obra, que darán a conocer Julián Cicero y Rafael Hernández el jueves 12 de abril, ofrece un desenlace sorprendente; lleva al lector de Canadá a Holanda y demuestra que el gusto por la pintura puede hacer que se transite por espacios reales e imaginarios.

Las presentaciones de los libros se llevarán a cabo a las 11:00 horas en la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte Mosqueta s/n, esquina Aldama, colonia Buenavista) y al término de cada una de ellas se ofrecerán talleres para niños y adolescentes, alusivos a cada publicación.

 En esa misma sede, como parte del ciclo “Abril, mes del libro” se presentan, desde el pasado 29 de marzo y hasta el 14 de mayo, las exposiciones Metáforas visuales del ilustrador croata Svjetlan Junakoviæ y El ciempiés y la araña de la ilustradora argentina Eleonora Arroyo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.