Published On: Lun, May 23rd, 2011

Presentan en la SEP queja contra directora de escuela

Ante la contraloría del sector educativo, se presentó una queja por malos tratos  de la directora de la escuela Instituto Tecnológico Navarro y Juárez ubicada en la colonia San Miguel Mayorazgo  de esta ciudad.

Hasta la contraloría de la Secretaría de Educación Pública acudió la señora Isabel Cedeño Barragán para presentar una queja en la que señala que  la directora de la institución citada, profesora Gloria Jiménez de Navarro, actúa de manera déspota y prepotente en contra de alumnos  y padres de familia.

La quejosa señala que la directora, en el mes de enero del año en curso le hizo llegar a su hijo Luis Hilario Tlacotia Cedeño, por  medio de su maestra de quinto año, la cantidad de 10 boletos para la rifa de una pantalla, con un valor cada uno de cincuenta pesos , para que el pequeño a su vez se los entregara a ella, el  propósito de dicha rifa, según declara la señora Cedeño, es  edificar el techo de la plaza cívica de la escuela.

Sin embargo, la afectada madre soltera de tres hijos y de escasos recursos que realiza muchos esfuerzos para mantener a sus hijos en escuelas particulares, especialmente al pequeño que por problemas de salud no pudo ser inscrito en una escuela oficial, no pudo ofrecer los boletos y mucho menos pagarlos ocasionando la molestia de la directora misma que, según dice la quejosa, en una entrevista que sostuvieron se portó groseramente y con ademanes le gritó espetándole que ella quería vender los boletos y le advirtió que no llevara a su hijo para el próximo ciclo escolar, porque no pensaba recibirlo y le aseguró que de su cuenta corría que el niño se quedaría sin escuela. La madre de familia ante tal situación y  preguntándose si la amenaza incluiría el que no recibirían a su hijo tampoco en ninguna otra escuela, presentó su queja ante la delegada de la Contraloría del sector educativo. Licenciada María Catalina Daza Hernández.

JESUS CONTRERAS FLORES

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.