Published On: Jue, Oct 28th, 2010

Presentan el Concurso Completo de Equitación

Más de 73 binomios participarán en el concurso nacional completo de equitación, evento que se desarrollará el 2 y 3 de octubre en Quintas Ecuestres Haras. El mismo, es el primer selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Ricardo Pérez Conde, Presidente del Comité de concurso completo de la Federación Mexicana Ecuestre, detalló: “Este es el inicio para conformar al equipo que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; tienen que participar, se encuentran obligados si quieren ser seleccionados”.
Puntualizó que en la prueba de Haras, el día sábado se desarrollarán los eventos de adiestramiento y de salto, para los exponentes de dos estrellas, es decir, los mejores jinetes del país; después de ellos, competirán las categorías de una estrella, media estrella, debutantes, promoción adultos e infantiles. Mientras que el domingo, a partir de las 9:00 horas, inicia la competencia de cross country.
El cross country será el evento espectacular, ya que se realizará un recorrido a pasto de 4 kilómetros donde los binomios encontrarán pendientes y demostrarán su técnica y dominio con su equino.
Entre los equipos que estarán participando son: El Estado Mayor Presidencial, Secretaría de la Defensa Nacional, así como binomios de Cuernavaca, Michoacán, DF y Puebla.
Cabe destacar que el federativo señaló que conformarán un equipo de 35 jinetes, de los cuales sólo los 6 mejores tendrán la oportunidad de representar al país en los Juegos Panamericanos. En diciembre se determinará al equipo tras la celebración de dos pruebas más.
Por Puebla, Mariana Vanzzini y Agustín Cervantes son los jinetes que tienen amplias posibilidades de quedar seleccionados, ello si acumulan el puntaje necesario.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.