Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Presentan antorchistas “México y sus tradiciones”

02Ajalpan. El grupo cultural de danza, teatro y música de este municipio embelleció la explanada del ayuntamiento al presentar el programa “México y sus tradiciones”, con el que los más de 200 asistentes pudieron conocer la cultura de Veracruz, la costa chica de Guerrero y Yucatán.

El responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en la región, Alfonso Flores, explicó que el grupo está integrado por jóvenes estudiantes del Bachillerato General «Luis Córdova Reyes», de Alcomunga, y de la Escuela Secundaria «Nueva Creación» de Altepexi.

Durante el banquete cultural, la compañía teatral presentó una adaptación de la puesta en escena «Farsa y justicia del señor corregidor», de Alejandro Cassona; posteriormente, “Estrella”, la joven intérprete y voz de este grupo, dio muestra de sus dotes musicales interpretando temas populares que la gente aplaudió emocionada.

“La Coordinación Cultural del Ayuntamiento expresó su entusiasmo y nos invitó públicamente a participar en los futuros eventos artísticos planeados para el resto del año”, dijo Alfonso Flores.

Los Grupos Culturales se reúnen y ensayan arduamente siempre con el objetivo de ser mejores cada día para llevar cultura de calidad al pueblo trabajador y humilde.