Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Presenta SECTUR a Puebla dentro del programa Tesoros de México

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, presentó a un grupo de hoteles y restaurantes poblanos el programa denominado “Tesoros de México”, que ofrece al turista de alto poder adquisitivo un servicio primera calidad.

 Rosalinda Montemayor Romero, Directora General de Desarrollo de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo federal, mencionó que el programa es abierto a los empresarios poblanos tal como ha sucedido con Michoacán, Morelos, Guanajuato, Chiapas y próximamente Yucatán y Querétaro.

 Refirió que el visitante “Premium” (6 de cada 10 extranjeros) busca hospedarse y comer en lugares selectos erogando un gasto promedio de 3 mil 500 pesos con el objetivo de conocer sitios naturales o culturales.

 Mencionó que Puebla es un ícono en este segmento turístico al encontrarse hoteles y restaurantes de cinco estrellas en inmuebles históricos o de arquitectura vanguardista.

 En este programa impulsado desde el año 2000 involucra a 66 hoteles y 20 restaurantes en las cinco entidades antes mencionadas. En más de 15 ciudades, se encuentran 86 empresas turísticas certificadas, inscritas en un sistema de mejora continua aprobada por SECTUR.

 Para la promoción de este programa ligado a las 10 Rutas de México, el Consejo de Promoción Turística destina 10 millones de pesos.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.