Published On: Sáb, Nov 24th, 2012

Presenta IMJUVE memoria de 20 años del concurso carta a mis padres

Con la finalidad de mejorar las relaciones familiares e incentivar la comunicación a través de la escritura, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) celebró el 20º Aniversario del Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres. 

Durante la presentación de la Memoria del certamen Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto reiteró el compromiso de sumar al desarrollo de un trabajo coordinado dirigido a la familia, con el fin de reducir la vulnerabilidad social mediante la promoción y fortalecimiento de valores como ámbitos de prevención y desarrollo de los jóvenes.
El titular del IMJUVE comentó que el Concurso Carta a mis Padres es un foro de expresión que permite a los jóvenes intercambiar experiencias y vivencias de su ámbito familiar, por lo que subrayó que «la comunicación es el mejor antídoto ante las problemáticas sociales, por ello hay que practicarla y fortalecerla».
Carreón Sánchez mencionó que cada vez más jóvenes han mostrado su interés en escribir una carta dirigida a sus padres, en la cual manifiestan sus inquietudes para fomentar el acercamiento de la familia.
Por su parte Tomokasu Obara Masuda, representante de Reiyukai para México y Norteamérica, institución integrante del comité organizador, destacó la importancia del certamen debido a que se rescata la voz y el pensamiento de los jóvenes mexicanos.
Juan Pablo Zardain Escudero, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE, destacó la nobleza de certámenes como este porque
Desde su inicio en 1993 el Concurso Carta a mis Padres ha recibido 95 mil expresiones de jóvenes de toda la República donde manifiestan sus ideas y puntos de vista sobre la situación que viven en su entorno familiar.
La Memoria del Concurso es una recopilación de 82 cartas donde los jóvenes expresan sus sentimientos a sus padres, tíos, amigos y compañeros de la escuela y de trabajo.
En el evento celebrado en el auditorio «José Muñoz Cota» de la sede del IMJUVE, participaron también Irma Islas León, Directora de Gestión y Desarrollo Estratégico del DIF-Nacional; Víctor Guisa Cruz, Coordinador de Asesores del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CENADIC), y Rafael Albarrán Medina, Subdirector de Secundarias Técnicas en el Distrito Federal.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.