Published On: vie, Sep 14th, 2018

Presenta Gobierno de Tony Gali Maratón Internacional Puebla 2018

El gobierno de Tony Gali refrenda su compromiso con el impulso al deporte como parte del desarrollo integral de las y los poblanos, señaló Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al encabezar la presentación del “Maratón Internacional Puebla 2018”, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, mismo que contará con una atractiva bolsa de premios, entre los que destacan automóviles para los dos mejores atletas poblanos.

Al respecto, el funcionario dio a conocer que en esta edición se busca superar la meta de reunir a más de 35 mil corredores, por lo que invitó a las familias poblanas a participar en este evento deportivo, que por segundo año consecutivo reconocerá a los mejores corredores poblanos de nacimiento.

“El deporte es parte de la formación de la comunidad escolar, es un aspecto primordial que no podemos descuidar, a través de actividades como el “Maratón Internacional de Puebla” podemos lograr que niñas, niños y jóvenes no reproduzcan conductas antisociales, y por el contrario se fomenten espacios de convivencia familiar”, destacó el funcionario.

Asimismo, invitó a las y los corredores locales, nacionales e internacionales a participar en esta edición del maratón en las cuatro distancias: 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

En su intervención, Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, agregó que “este evento es una fiesta para todos los poblanos y todas las personas que nos visiten”, además de que los tres primeros lugares en ambas ramas de los 42 kilómetros, tendrán un premio de 80 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos; y el tercero, 20 mil.

El banderazo de salida para todas las distancias será en el Bulevar del Niño Poblano, a la altura del puente del Parque de la Niñez, frente al Jardín del Arte. La meta de los 5 kilómetros estará ubicada en el estacionamiento del Jardín del Arte, sobre calle Sirio; la de 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, mientras que los 21 y 42 kilómetros concluirán en la pista de atletismo del Jardín del Arte.

Cabe mencionar que las inscripciones inician el 18 de septiembre para todas las categorías en cualquiera de los siguientes puntos: Tiendas GMC, Innovasports y MT Sport, Centro de Alto rendimiento “Mario Vázquez Raña”, Polideportivo del Parque Ecológico y Polideportivo de San Andrés Cholula, además de asdeporte.com. Los corredores podrán consultar todos los detalles del evento en la página oficial: www.maratondepuebla.com.mx

En la presentación estuvieron Iván Sandozequi Cornejo, Director General de Museos de Puebla; Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; José Mauricio López Figueras, Director de Administración del IPDJ; Carlos Poblete Jofré, Director del Deporte del IPDJ; José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Marisol Rubio Poo, Directora de Marketing Región 7 de Telcel y José Juan Jiménez García, Director de MT Sport.