Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Presenta BUAP Plan 2030 a la dirigencia del PAN

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibañez, presentó Plan Puebla 2012.

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibañez, presentó Plan Puebla 2012.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó a los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el Plan Puebla 2030, una propuesta que busca, a partir de las reflexiones de todos los sectores sociales, construir un proyecto de desarrollo y crecimiento de largo plazo para el estado de Puebla.

En la reunión, a la que asistió Juan Carlos Mondragón, líder estatal del blanquiazul, el Rector Enrique Agüera Ibáñez puso a consideración de los militantes panistas el proyecto, sus objetivos y enfatizó que ante todo el Plan busca impulsar el desarrollo estratégico e integral de la entidad.

A lo largo de su explicación, remarcó que el Plan Puebla 2030 hace hincapié en la planeación de largo plazo, “pues hemos abandonado hasta el ejercicio de pensar el futuro”, así como en dar respuestas a las necesidades de las personas.

 “Lo que han hecho los chinos en cuanto a la construcción de parques tecnológicos son un buen ejemplo de que generar una visión de largo plazo es la mejor alternativa para generar transformación y el desarrollo”, comentó a los presentes, al referirse a su reciente visita a China.

Agregó que con esa visión de futuro, la Máxima Casa de Estudios pretende contribuir a la construcción de respuestas poderosas que arrojen resultados efectivos en beneficio de la sociedad:

 “En la BUAP tenemos la profunda convicción que la transformación del país y del estado depende fundamentalmente de una visión compartida, en donde podamos ir construyendo respuestas que tengan la fuerza, la capacidad de generar cambios estructurales, en todos los ámbitos. Por eso planteamos que hay que mirar el futuro con el propósito de construir respuestas poderosas que den resultados con gran efectividad, pero con la fuerza para transformar y cambiar las cosas”, puntualizó.

Más adelante, al Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, le correspondió plantear los pormenores del proyecto y dar a conocer la agenda estratégica para el acuerdo de objetivos en la que deberán participar las universidades, los gobiernos de los tres niveles, el sector social y los empresarios.

Mientras que el Director de Comunicación Institucional, Jorge David Cortés Moreno, se refirió a la metodología que utilizará el Centro de Investigaciones Sobre Opinión Pública (CISO) para recoger, mediante encuestas y grupos de enfoque, las inquietudes de los ciudadanos.

Al tomar la palabra, Juan Carlos Mondragón, líder estatal del PAN, felicitó la propuesta de la Institución y señaló: “es una iniciativa correcta, que el liderazgo de la BUAP permita reunir en torno a este plan a todos los diferentes actores que tendremos que intervenir en la solución de los problemas de nuestro estado y país, y con mucho gusto le vamos a entrar, nosotros le apostamos a que esta iniciativa salga adelante”.

Rafael Micalco, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Leonor Popócatl, Secretaria Particular del Alcalde, Eduardo Rivera; Miguel Ángel Huepa, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, entre otros, fueron algunos de los panistas que asistieron a la presentación del Plan 2030.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.