Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Presenta Ayuntamiento el Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios

Presentación Oficial del Sistema Angelopolitano del Medio Ambiente y Servicios.

Presentación Oficial del Sistema Angelopolitano del Medio Ambiente y Servicios.

Este modelo colocará al cuidado del medio ambiente y la prestación de servicios públicos de calidad, como ejes estratégicos de la actual administración, a través del impulso de 13 proyectos específicos que aumentarán la participación municipal en temas ambientales

La estrategia contempla la modernización del parque vehicular del Organismo Operador del Servicio de Limpia con 74 uniodades, con lo que el municipio se convertirá en referente nacional en materia de manejo de residuos sólidos, aseguró el Alcalde Eduardo Rivera

El Ayuntamiento presentó este día el Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios, el cual colocará al cuidado del medio ambiente y la prestación de servicios públicos de calidad como ejes estratégicos del actual gobienro, a través del impulso de 13 proyectos específicos que aumentarán la participación municipal en temas ambientales.

Este sistema incluye un consolidado modelo de coordinación entre el Organismo Operador del Servicios de Limpia, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos y los concesionarios de servicios, que sumarán mil 922 personas trabajando a favor del medio ambiente, además del fortalecimiento de la prestación de servicios a través de 74 vehículos entre camionetas, pipas, barredoras y compactadoras en beneficio de los poblanos.

Tras encabezar el banderazo de salida de estos nuevos vehículos, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios ratifica la forma de trabajo del Ayuntamiento, ya que este modelo de atención permitirá reducir estructuras y optimizar recursos, gracias a la generación de sinergias y esfuerzos conjuntos.

“No hay nada mejor que los recursos públicos se traduzcan en beneficios concretos, que permitan mejorar el desempeño de las dependencias municipales en pro de la población”, refirió Rivera Pérez.

En su mensaje el Alcalde poblano resaltó que con este sistema que contempla la modernización del parque vehicular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, la ciudad se colocará como uno de los municipios con el equipamiento, en materia de recolección de residuos, más modernos del país.

Rivera Pérez invitó al sector empresarial de Puebla a sumarse al esfuerzo de la Comuna para lograr que la ciudad sea referente nacional en materia de prestación de servicios públicos y a los funcionarios municipales los exhortó a redoblar el esfuerzo para que desde la responsabilidad que desempeñen coadyuven en el fortalecimiento de esta estrategia ambiental.

Cabe señalar que entre los proyectos de alto impacto que desarrollará el Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios están la construcción de una planta de energía en el relleno sanitario, el rescate del Bio Parque La Calera, del Parque de Agua Santa, la habilitación de una nueva estancias para perros y la certificación de Puebla como municipio libre de rabia, así como la instalación de nuevos puentes peatonales.

Además de un estrategia de ordenamiento de pendones publicitarios, la implementación de una plan de gestión ambiental, la sustitución de 12 mil luminarias de inducción magnética y la colocación de 8 mil 500 botes papeleros.

En su oportunidad, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, señaló que la visión del Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios es consolidar el mejor modelo metropolitano de gestión de sólidos urbanos de toda Latinoamérica.

“Este sistema operará con un presupuesto de más de 400 millones de pesos, a través del cual a demás de fortalecer la prestación de servicios se buscará impulsar estrategias para formar un cinturón de coníferas en la periferia de la ciudad, el aprovechamiento sustentable de ríos y lagunas de la ciudad, además de la convivencia sana con mascotas, entre otros”, explicó Fabre Bandini.

A detalle el funcionario municipal refirió que se invirtieron más de 22 millones en la adquisición de vehículos como camionetas, compactadoras, camiones de volteo, pipas y barredoras, que cuentan con tecnología de punta en el manejo de residuos.

El Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos enfatizó que la coordinación entre el Ayuntamiento y todos los concesionarios que prestan servicios, -a través del Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente- se traducirá en una mejor calidad de vida para todos los poblanos, ya que las estrategias se centran en la visión de construir una mejor ciudad con sustentabilidad.

Durante el evento de presentación, se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicios de Limpia, con lo que se formalizó este trabajo conjunto que se desarrollará de manera permanente durante lo que resta de la administración.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.