Huitzilan de Serdán, Puebla. En el marco de la ceremonia de graduación del preescolar “Juan de la Barrera”, de la primaria “Emiliano Zapata” y de la extensión de la Secundaria Técnica No. 100 de la comunidad de Aocotzota, el presidente municipal Bartolomé Manzano Hernández destacó la necesidad de que los alumnos se preparen académicamente para que cuando se incorporen a su vida laboral también se conviertan en los líderes que defiendan a su pueblo.
El alcalde huitzilteco, quien participó como padrino de la generación “Manuel Hernández Pasión”, llamó a los padres de familia a seguir apoyando el proyecto educativo de sus hijos, a impulsarlos para que continúen con sus estudios y se conviertan en los líderes que guíen por el camino correcto a su pueblo.
“A los jóvenes estudiantes que hoy culminan su educación básica, sigan estudiando, sigan preparándose para que en un futuro no muy lejano sean ustedes grandes profesionistas, hombres de bien y comprometidos con la sociedad”.
Manzano Hernández dijo que el nombre de la generación es un homenaje a uno de los líderes más importantes que ha dado el pueblo huitzilteco, no sólo para su municipio, sino para la región; sin embargo, el cacicazgo lo asesinó el 10 de octubre junto con su escolta Juventino Torres Melquiades.
Dijo que Manuel Hernández ha sido el mejor presidente de Huitzilan, pues le dio prioridad a la educación con obras y apoyos que llevaron hacia un nuevo rumbo a la educación huitzilteca.
En el evento también estuvo presente Beatriz González Hernández, viuda del ex edil, y Adalid Córdova Muñiz, responsable del trabajo de Antorcha en la cabecera, quienes apreciaron el programa cultural ejecutado por los niños y jóvenes que egresaron.