Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Prepara Foros Regionales la Comisión de Medio Ambiente

Sesión de la Comisión del Medio Ambiente.

Sesión de la Comisión del Medio Ambiente.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la LVIII Legislatura, que preside el diputado Elías Abaid Kuri, anunció la organización de foros regionales en los diversos Municipios que comprenden el Estado de Puebla, a fin de enriquecer el Plan de Trabajo en el rubro de medio ambiente.

 Al mismo tiempo, señalaron que tomarán en cuenta las propuestas ciudadanas, proyectos o iniciativas obtenidas a través de los foros, a fin de lograr un consenso que mejore las políticas legislativas y permita la conformación de una Procuraduría del Medio Ambiente.

 Los miembros del órgano colegiado, acordaron solicitar a los 217 municipios de Puebla un informe sobre el estado que guardan los rastros, bosques, lagunas y presas para optimizar sus funciones.

 Asimismo, requirieron a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, para que haga una revisión exhaustiva en materia de desarrollo urbano, con el objetivo de reformar o en su caso crear nuevas leyes que beneficien a la población y pongan en alto a  la Entidad.

 Por otra parte, los legisladores informaron que sostendrán una reunión con Amy Louise Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, con quien estudiarán propuestas para mejorar el manejo ambiental en Puebla y establecer enlaces de comunicación y trabajo.

 La reunión contó con la presencia de los legisladores Felipe David Espinoza Rodríguez (PRI), Josefina Buxadé Castelán (PAN), José Ángel Pedro Guerrero Herrera (PAN), Ana María Jiménez Ortiz (PAN), David Edgardo Huerta Ruiz (PRI) y José Luis Márquez Martínez (PRI).

ERNESTO GARCIA CHOLULA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.