
Con marcador de 78-76 el equipo de Águilas UPAEP derrotó como visitante a los Borregos del ITESM Puebla para sumar su tercera victoria en cuatro duelos dentro de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C.
Durante el primer cuarto fue el equipo local quien en la mayor parte del tiempo estuvo arriba en el marcador; esto gracias a los encestes de Andrés Ley y Sergio Jara. Los dirigidos por Miguel Toxqui tuvieron que venir de atrás y una seguidilla de siete puntos de Emiliano Rodríguez los puso adelante para cerrar el periodo 15-14.
En el segundo capítulo las Águilas aventajaron a su rival por 12 puntos gracias a las acciones ofensivas de Rodríguez y Moisés Andriassi. Ahora fueron los Borregos quienes vinieron de atrás y emparejaron el trámite de partido quedándose a dos puntos del empate pero hacia el final de la primera parte Leonardo Díaz aprovechó las faltas a su favor y la Prepa UPAEP mantuvo la ventaja 37-32.
Para el tercer cuarto ambas escuadras mostraron su potencial en la ofensiva, la Prepa Tec remó contra corriente y generó su juego con base a Juan Padilla y Andrés Ley; en tanto la UPAEP consiguió despegarse en el tanteador con el aporte de Rodríguez, Díaz y Andriassi, concluyendo el capítulo 64-52.
La quinteta local de a poco fue revirtiendo la situación y a falta de dos minutos consiguió empatar el duelo, las faltas técnicas aparecieron para ambos lados y los tiempos de igual forma. Con el empate a 76 el ITESM Puebla cometió falta (ya había acumuladas) y Moisés Andriassi tuvo la capacidad de convertir los dos tiros libres a falta de cinco segundo. En la respuesta los locales pudieron mandar el juego a tiempo extra pero la defensiva emplumada sacó el balón en el último segundo para conseguir el triunfo.
El próximo 11 de octubre la Prepa UPAEP recibirá al IMM a las 15:00 horas en el Nido de las Águilas.









