Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Premian a alumnos BUAP en la Olimpiada Méxicana de Matemáticas

Alumnos de diversas preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obtuvieron un primer lugar, tres segundos y dos terceros  de un total de 39 alumnos premiados en la fase estatal de la “XXV Olimpiada Mexicana de Matemáticas”.

Uno de los seis primeros lugares correspondió a Ángel Cuauhtémoc Fuerte Pérez, alumno de la preparatoria urbana Enrique Cabrera Barroso. Mientras que los alumnos Eduardo Tehuitzil Almonte, de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río; Christian Jesús López Jiménez, de la preparatoria Benito Juárez García, y Jairo Enrique Moreno Orea, de la preparatoria urbana Enrique Cabrera Barroso, obtuvieron tres de los 14 segundos lugares.

En tercer lugar destacaron dos alumnos de la Institución: José Manuel Cuatitla Moreno, estudiante de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, y Christian David Alvarado Ruiz, de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río.

Durante la premiación la doctora Araceli Juárez Ramírez, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, dijo que de los 39 alumnos premiados en los tres primeros lugares, 17 son de secundaria y el resto de preparatorias o bachilleratos.

En el auditorio de esta unidad académica informó que de esta premiación, sólo 25 jóvenes con los mejores puntajes correspondientes a los dos primeros lugares, serán entrenados este verano en la facultad, donde acudirán a partir de este sábado a recibir asesorías y entrenamiento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.