Published On: Vie, Feb 24th, 2012

Premia rector a ganadores del concurso «Reto BUAP»

Alumnos retratan la vida universitaria y la suben a Facebook

Alumnos retratan la vida universitaria y la suben a Facebook

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganadores del Concurso «Reto BUAP», realizado a través de Facebook, fueron premiados esta mañana por el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Reunidos en la oficina de Rectoría del Complejo Cultural Universitario, los alumnos recibieron sus premios de manos de Agüera Ibáñez, quien se congratuló por esta iniciativa realizada en las redes sociales e impulsadas por la Dirección de Recursos Financieros Alternos, a cargo del doctor Fernando Santiesteban.

Tras observar las fotografías ganadoras del concurso tomadas por los estudiantes triunfadores, el Rector felicitó la participación y el entusiasmo de los alumnos, quienes mediante estas imágenes buscaron retratar y difundir la vida cotidiana de la Institución a la que pertenecen.

Rubén Lucero Reyes, estudiante del octavo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Civil fue el ganador del primer lugar al presentar una fotografía de una posada, organizada en la Institución y fue premiado con un iPad.

Ileana Tostado Merchand, del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Economía, participó con una foto del Complejo Cultural Universitario, mientras que Lizet Miriam López Hernández obtuvo el tercer lugar con una placa que muestra maquetas de las aduanas de México, las cuales formaron parte de una exposición colocada en la Plaza Cultural de la Facultad de Administración. Ambas alumnas recibieron una notebook por su participación.

De acuerdo con la Dirección de Recursos Financieros Alternos, la convocatoria del Concurso «Reto BUAP» fue lanzada el 23 de noviembre pasado para promover la participación de la comunidad estudiantil, a través de las redes sociales, y consistió en subir fotografías a Facebook que representaran un reto sobre la vida y cotidianidad universitarias.

La publicación se realizó en la cuenta oficial de la BUAP en Facebook y se utilizó la cuenta oficial en Twitter para su difusión.

A las publicaciones que cumplieron con las disposiciones del concurso se les asignó cierta cantidad de números de participación para el sorteo final, que por cuestiones de transparencia se ligó a los números ganadores del Sorteo BUAP, informó finalmente la Dirección de Recursos Financieros Alternos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.