Published On: jue, Jul 14th, 2011

Predicar con el ejemplo: Adiós islas de impunidad

.

.

No hay nada como la congruencia en un individuo. Cuando se tiene calidad moral y una integridad fuera de cuestionamientos, cualquier expresión que venga de este tipo de personas será tanto como escuchar un mandato divino.

El gobernador poblano debe frisar en este contexto de ética y moral a toda prueba cuando ofrece a los poblanos cargar con el costo político que implique acabar con las islas de impunidad que otros no quisieron ¡Zaz! Tremendo ramalazo  obviamente tiene dedicatoria a Elba Esther Gordillo y a Miguel Ángel Yunes ¿No? Porque si hay dos personajes que saben perfectamente lo que implica armar y fomentar islas de la impunidad son estos dos personajes de la política y la picaresca nacional.

Que sea el propio Moreno Valle quien dedique estas palabras a quienes les acomodo perfectamente este saco, denota que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de escrutinio respecto a la salpicada de estiércol que tanto su promotora y madrina política Gordillo como su ¿Otrora? cuasi hermano Yunes andan haciendo en el jueguito de las vencidas que mediáticamente ha hecho correr ríos de tinta en todos los medios de comunicación.

NI hablar de las redes sociales ¿Eh? La inminente visita de FECAL a la entidad- so pretexto de subirse al nuevo Beetle que la Wolkswagen presentará este viernes en sociedad- denota hacia donde se inclinará su corazón político: junto a su líder moral político FECAL. Desde luego esto no significa que esta determinación sea mejor que apoyar a la Gordillo ó a Yunes, quienes pese a la pueril explicación del titular del IFAI, están más quemados que un náufrago en el mar.

Y fue el propio FECAL quien le dio el tiro de gracia mediático a la Gordillo cuando aseguró que si bien es cierto hizo un pacto con ella para que lo apoyara en la elección del 2006, ello no implicaba que la madame metiera la mano en las arcas de la nación ¡Santo cielo! Como quien dice FECAL le dio la mano a la Gordillo y esta le tomó la pata ¡Cárambas! Una cosa eran los acuerdos por mejorar la calidad educativa y otra cosa muy distinta que la señora haya mal interpretado las cosas ¿Cómo hay gente sinvergüenza verdad? Por esa misma razón FECAL comentó en entrevista a Leonardo Curzio que el hecho de que el Panal lo hubiera apoyado en su campaña y se aliara con el PAN corrió como alianza explícita ó implícita. Vaya, como brotan las aguas de un manantial, muy natural. Ajá.

Obvio que con esa misma naturalidad él como Presidente electo no tuvo empacho en considerar como titulares del ISSSTE y de la Lotería Nacional a quienes la Gordillo le propusiera. Todo en aras de mejorar la calidad educativa de nuestro país ¿So…what? Con tamaño punta pie y luego de que el bocón de Yunes ya había dictado sendas conferencias de prensa a cuento medio le acomodaron desde la Presidencia para exhibir a la Gordillo por sus exigencias monetarias en pro de su PANAL, resulta muy lógica la declaración del gobernador poblano: acabaremos con las islas de impunidad que otros no quisieron ¿No quisieron qué? Acabarlas ó quedárselas. Eso no quedó muy claro. Ya se encargará Sergio Ramírez de aclarárnoslo.

Por ello debemos estar atentos en que va a pasar  en la ASF que ya se hizo ojo de hormiga eludiendo su responsabilidad para auditar al ISSSTE ó al SNTE. Luego vendrá la del al Lotería Nacional. Aunque González Roaro jura y perjura que  su cargo no se lo debe a la Gordillo y que además ella jamás le ha pedido un quinto partido por la mitad de la Lotería Nacional para engordar a su PANAL ¿Le creemos?¡Pobre! Si hasta le brotó sangre de la boca cuando declaró esto

Lo que sí es un hecho es que en Puebla hay muchos que están dispuestos a mantener las islas de impunidad que la Gordillo armara en la entidad y por ello han exigido al ASF no se haga como que la virgen le habla y audite tanto al actual como al anterior titular del ISSSTE porque ahora sí, han notado una de calamidades en los hospitales y oficinas administrativas de la delegación poblana, que no vean.

Antes no lo notaban porque todo era miel sobre las hojuelas del panal de la Gordillo. Bien conveniente ¿No? Otro que también daría su tiempo, su sangre y su vida-todo, todo, todo!- por la Gordillo es el profe Aréchiga. Hombre agradecido con quien siempre le ha dado de comer, hoy defiende a su mentora y promotora pese a las islas de impunidad que hubiera dejado florecer en todo el país.

Incluso a donde él fue designado delegado del ISSSTE ¿Casualidad ó destino? Luego de las declaraciones de Moreno Valle en un evento  en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos – donde estuvo fuertemente custodiado tal vez preparándose ya para cuando llegue a Los Pinos- su discurso fue un bálsamo para los que aún dudamos de la transparencia, la generosidad y la eficiencia de este sensible sexenio aliancista “No importa el costo político, acabaremos con las islas de impunidad que otros no quisieron” Esta declaración invita a aplaudir febrilmente las palabras de quien evidentemente puede atravesar un pantano sin manchar su plumaje.

Enhorabuena para él, los poblanos y todos los mexicanos. Que vayan a la cárcel los saqueadores de las arcas que fustigo FECAL embusteros: se llame Elba Esther  ó se apellide Yunes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.