
Ya prepara el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, el método que se utilizará para la elección del sucesor del actual dirigente, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
Por cierto, mencionó que a él no le urge irse, sino que le toca irse, por lo que indicó estar consciente de lo que pueda venir en un futuro inmediato en donde su cambio es inminente.
«Será el grueso de la militancia, junto con la dirigencia estatal, quienes nos encarguemos del o los métodos para elegir a mi sucesor, pero desde ahora les digo tendrá que ser democrático y transparente mi relevo».
Su necesidad de dejar la presidencia del PRD, obedece a nuevas actividades políticas, aunque cabe señalar que trascendió que Miguel Ángel de la Rosa Esparza se convertirá en un trabajador más de la administración estatal.
El líder perredista, indicó que en menos de un mes, el Consejo Político definirá el método para elegir a su sucesor que tomará las riendas del Sol Azteca; comentó que la elección puede darse con el voto secreto de militantes o por asamblea de consejeros.
Señaló que actualmente el PRD cuenta con 25 mil afiliados; sin embargo aún se continúa con la campaña de registro de poblanos que quieran adherirse a las filas del Sol Azteca.
Sobre los consejeros que podrían participar en la designación del nuevo presidente, refirió que su partido cuenta con 143 delegados que estarían facultados por el Consejo Estatal para designar a su sucesor.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO