Published On: Lun, Abr 25th, 2011

Posible reubicación del Hospital Rural Oportunidades de Ixtepec

Francisco Fraile García y Ramón García Jiménez.

Francisco Fraile García y Ramón García Jiménez.

Debido a que el Hospital Rural Oportunidades de Ixtepec se encuentra construido en fallas geológicas, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección I Puebla (SNTSS), Ramón García Jiménez, aseveró que podría ser reubicado.

 Asimismo dijo que en una reunión que sostuvo con el delegado del c(IMSS) en Puebla, Francisco Fraile García mostró su preocupación por las fallas geológicas, ya que pone en riesgo la salud de las derechohabientes.

En entrevista por separado, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Francisco Fraile García desmintió la declaración al mencionar que  se tiene prevista la visita del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa para inaugurar el hospital de Ixtepec.

 Indicó que el hospital está sólido y se encuentra a más de un kilómetro de distancia de donde se identificó la falla geológica “No hay fallas, solamente que en la Presidencia municipal se ubica la Unidad Médica Rural, por ello se presupuso que había ese problema”.

  Explicó que enfrente de la Presidencia municipal de Ixtepec se ubica la Unidad Medica Rural, por ello se presupuso que había ese problema; sin embargo el sanatorio se encuentra a un kilómetro de distancia de la falla, por lo que sus cimientos quedaron bien consolidados “el hospital está listo y es un nosocomio en zona rural de primer mundo”, acotó.

 Vale recordar que la Auditoria Superior de la Federación (AFS) reveló que la construcción del Hospital Rural del IMSS Oportunidades en el municipio de Ixtepec no contó con los estudios de mecánica de suelos y fue edificado en un terreno que  no contaba con los servicios públicos básicos y tiene una falla geológica.
Por ello, el líder sindical de la Sección  1 Ramón García Jiménez dejo entrever una reubicación y evitar accidentes de derechohabientes.

GUADALUPE CRISANTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.