Published On: Lun, May 2nd, 2011

Posible alianza PRI, PANAL y PVEM rumbo a elecciones federales 2012

Alejandro Armenta Mier.

Alejandro Armenta Mier.

El ex líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Armenta Mier, demandó una posible alianza con el Partido Nueva Alianza para las elecciones federales de 2012.

 Bien podemos ejecutar una buena coalición con los maestros, aunque reconocemos que fuimos rivales directos en la pasada elección estatal, las condiciones políticas son distintas para ir juntos por la victoria y recuperar la Presidencia de la República.

 Cabe recordar que en el proceso electoral del 4 de julio de 2010, el PAN ganó los comicios, gracias a la coalición Compromiso por Puebla que estuvo integrada por el PRD, Nueva Alianza y Convergencia, dijo.

 El también Delegado nacional del PRI en el estado de Nayarit, afirmó que el priísmo poblano no sólo debe considerar hacer una alianza con Nueva Alianza o PVEM, sino también incluir a otras fuerzas políticas.

 Aseguró que la dirigencia estatal que ahora encabeza el también Diputado federal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, debe aprender de los hechos ocurridos el año pasado, cuando el PAN ganó las elecciones gracias al bloque conformado en contra del instituto tricolor.

 Armenta Mier, dijo que en el PRI tenemos que ver para adelante y tendremos que saber diferenciar  entre una elección presidencial y una local, tendremos que saber entender los mensajes de los ciudadanos.

 Precisó que el país vivirá un proceso diferente al de 2000 y 2006; por lo tanto, el PRI debe entender que el instituto tricolor debe jugar tanto para afuera como adentro, con el objetivo de ganar los comicios de 2012, cuando se disputarán diputaciones federales, senadurías y la Presidencia de México.

 Para concluir, señaló que una alianza no siempre garantizará el triunfo de un partido, pues destacó que en el estado de Guerrero participaron en un solo bloque el PRI, PVEM y Nueva alianza, y pese a ello perdieron los comicios de dicha entidad.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.