¿Porque Miguel Barbosa eligió a David Méndez Marquez?

UNA RENUNCIA LARGAMENTE ESPERADA.

En el programa de radio “Haz Click” de Patricia Herrera en ABC Radio, el 30 de diciembre de 2019, “destape” a David Méndez Márquez,  como nuevo Secretario de Gobernación. Y ayer se confirmó mi  pronóstico.

La renuncia de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaria de Gobierno del estado de Puebla, ya era una noticia esperada desde hace semanas.

Las causas fueron su natural deseo de ampliar su carrera política, regresar a su curul en el Palacio de San Lázaro, y empezar a estructurar su candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla capital,  por una coalición de partidos aun no claramente definida.

Pero el hecho indefectible es que “no lo fueron”,  “no lo van”, él se fue, el decidió separarse del gabinete de Miguel Barbosa, y su relación de amistad con Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa  no han sido afectadas, esto a pesar de los “amarra navajas”, que se aplicaron para afectar su relación con el gobernador de Puebla, en las últimas semanas.

Fernando Manzanilla se fue en los mejores términos, agradeciéndole al señor gobernador su confianza, y deseándole un gran éxito en su gobierno.

¿PORQUE LLEGA DAVID  MENDEZ MARQUEZ A GOBERNACION?

Ayer el Consejero Jurídico, el Magistrado Ricardo Velázquez, le tomo la Protesta como Secretario de gobernación a David Méndez Márquez.

Ayer en el programa de radio “HAZ CLICK” de Patricia Herrera en ABC Radio, charlamos precisamente de este enroque de la posición más importante en el gabinete legal.

Y mis compañeros estuvieron  de acuerdo conmigo, en que el Gobernador Miguel Barbosa nombro a David Méndez Márquez  como nuevo Secretario de Gobernación por sus cualidades, por sus virtudes, pero sobre todo por su gran capacidad de operador político, por su sólida formación con una ideología socialista, de izquierda atinada, y por ser un convencido de las bondades de la instauración de la Cuarta Transformación en Puebla, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y lo más importante, su lealtad ha sido reconocida y premiada.

David Méndez Márquez dejo la posición de subsecretario de Desarrollo Político y a partir de hoy, ya es el nuevo secretario de Gobernación del régimen de Miguel Barbosa Huerta.

Pero su nombramiento va más allá de un premio a su lealtad más que probada, y  sus tareas reales serán no solo garantizar la gobernabilidad del estado de Puebla y las que la ley le otorga.

Su trabajo más importante será  apoyar al régimen de gobierno de Miguel Barbosa, en la unificación, reunificación de las izquierdas en Puebla.

El Consejero Jurídico el Magistrado Ricardo Velázquez, entregándole su nombramiento como Secretario de gobernación a David Méndez Márquez.

David Méndez Márquez, ha sido un luchador  político y social, siempre privilegiando la unificación-reunificación, de las corrientes de izquierda en México, y él siempre ha señalado que si las corrientes  de la izquierda mexicana  no se hubiesen enfrascado en tantas luchas estériles,  el Presidente AMLO, hubiese llegado al poder hace veinte años.

David Méndez Márquez  trae la ideología de la izquierda atinada en su ADN. Por ambos lados.

David Méndez Márquez  debe trabajar para apoyar a su corriente política, -es legal y es  válido-para que se consolide realmente como partido político,  es urgente la renovación de la dirigencia estatal de Morena,  la depuración de su padrón de auténticos miembros de carne y hueso.

Es urgente la elección de los cien consejeros electorales, la elección-renovación  de su comité directivo estatal, y sobre todo la designación de su nuevo presidente estatal.

Presidente estatal que debe organizar la próxima elección intermedia.

Es urgente la creación y fortalecimiento de una gran estructura político electoral de MORENA en forma de 217 comités, en otros tantos municipios poblanos, y sobre todo la realización de un intenso, efectivo, y feroz trabajo político para adoctrinar a sus miembros, atraer a muchos más adeptos, correligionarios y operadores, porque como ya lo explicó nuestro amigo,  el Indispensable Dirigente Eric Cotoñeto, la próxima elección intermedia será una lucha de estructuras.

Es importante no olvidar que va a estar en juego en la próxima elección intermedia la renovación de la Cámara de Diputados Federal, de los Congresos Estatales, y de 2, 457 gobiernos municipales.

Ayer en el programa de radio “HAZ CLICK” de Patricia Herrera en ABC Radio, charlamos y explicamos precisamente las causas, de este enroque de la posición más importante en el gabinete legal.

El gobierno de Miguel Barbosa no puede exponerse a perder su mayoría en el Congreso estatal, para no verse obligado a  trabajar con un Congreso Hostil.

Miguel Barbosa y la 4 T, no pueden perder la presidencia municipal de Puebla capital.

Y en este escenario es dónde  va a hacer falta David Méndez Márquez, por su experiencia, su inteligencia,  su capacidad de organizar, su capacidad de negociar, y sobre todo su lealtad al régimen de Miguel Barbosa Huerta.

David Méndez Márquez fue nombrado Secretario General de Gobierno para fortalecer, y apoyar al régimen de la Cuarta Trasformación.

Cuarta Transformación de la cual el custodio político en Puebla, es Miguel Barbosa Huerta, y el operador político estrella, es Eric Cotoñeto Carmona.

Auguri.