El alcanzar por tercer año consecutivo un presupuesto histórico de 57 mil millones de pesos para Puebla, muestra la voluntad y preocupación política que existe entre legisladores federales poblanos del PRI, PAN y PVEM con el gobierno de Rafael Moreno Valle.
El diputado federal del Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, indicó que él y sus compañeros lucharon en San Lázaro por alcanzar 2 mil 530 millones de pesos más a ejercerse en el año fiscal 2012 en beneficio de la entidad poblana.
Los rubros de salud, educación, infraestructura carretera y grupos vulnerables fue una constante preocupación por parte de nuestra bancada y alcanzamos inyectar mayores recursos que en el 2011.
Morales Martínez desglosó que en materia de salud el año fiscal 2011se obtuvieron 189.9 millones de pesos, para el próximo 2012 habrá que ejercer 201.1 millones de pesos; en educación, se alcanzó el año pasado 2 mil 530 millones y para el 2012 habrá que ejercer 2 mil 759.6; para infraestructura carretera mil 952.7 millones de pesos y para este año 2 mil 17.4 y para grupos vulnerables en el último año se ejerció 19.1 y para el próximo año 30.2 millones de pesos.
“Con esto alcanzamos nuevamente un presupuesto histórico para Puebla, los rubros que más nos unían y más nos mantenían al pendiente de la resolución están abordados”.
El dirigente de la CNOP en Puebla, dijo que se debe reconocer en todo momento el trabajo conjunto realizado por los diputados federales y los funcionarios estatales que integran el gobierno de Rafael Moreno Valle, eso demuestra la madurez política de todos los actores políticos.
Con esto abonamos para que a Puebla le vaya bien, tenga los recursos necesarios para enfrentar un desarrollo ordenado y se pueda construir un futuro mejor para todos.