Published On: Sáb, Sep 24th, 2011

Por el deleito de abandono de persona líder político es detenido

Juan Manuel Merchant García.

Juan Manuel Merchant García.

XICOTEPEC DE JUÁREZ. Elementos de la Policía Ministerial del Grupo Xicotepec, capturaron en las inmediaciones de la colonia El Paraíso de la Ciudad de Huauchinango, de quien se rumoraba  ostentaría la coordinación de campaña de Peña Nieto, en esta región  y  amigo cercano del diputado federal Ricardo Urzua Rivera, por contar con una orden de aprehensión por el deleito de abandono de persona.

            Juan Manuel Merchant García de 49 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo No. 24 de la población de Mecapalapa, y vecino de la ciudad de Huauchinango, fue capturado por agentes ministeriales del grupo Xicotepec, por contar con una orden de aprehensión emanada del proceso 159/2011/XICO, por el delito de abandono de persona  en agravio de los menores Andrea y Román, ambos de apellidos Merchant Ávila.

            De acuerdo a la denuncia interpuesta por la señora Catalina Ávila Sánchez, madre de los dos menores, el presunto dejó de brindarles la pensión alimentaria desde el dos de julio del año 2005, siendo este el motivo para que acudiera  a denunciar ante el representante de la Procuraduría General de Justicia a Juan Manuel Merchant García, razón por la cual el juez, giró la orden de aprehensión, que cumplieron los ministeriales el pasado miércoles alrededor de las 13:00 horas cuando éste se encontraba a las afueras de una institución educativa ubicada  en la colonia El Paraíso, de la Ciudad de Huauchinango.

            Tras su detención  fue trasladado al CERESO de Xicotepec, quedando a disposición del juez de lo Civil y lo Penal, quien será el responsable de resolver su situación legal.

             Fuentes extraoficiales señalaron que Merchant García, cuenta con otro proceso judicial por la sustracción de una menor, por lo que se prevé que el juez gire de nueva cuenta otra orden de aprehensión en contra de este personaje de la política local.

IVÁN  GONZÁLEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.