¿Por dónde empezar?

ideologia81
¿POR DONDE EMPEZAR?

El Maestro José Marun Doger y Corte.

El Maestro José Marun Doger y Corte.

Hoy como todos los martes, publicamos el comentario político semanal de nuestro amigo el Maestro (*) José Marun Doger y Corte.
«Todos los cambios en el mundo generan nuevas esperanzas».
«Puebla no es excepción. El cambio de dirigencia priista tanto a nivel estatal como municipal ha generado una ola de expectativas acerca de la conducta y quehacer de las nuevas dirigencias».
«Ana Isabel Allende y Pepe Chedraui llegan en un momento por demás difícil para el PRI».
«Heredan un partido en la oposición, con poco a nada de organización, con canales de comunicación rotos o inexistentes, con una militancia dividida, con una distancia enorme entre la dirigencia y la base y, por si fuera poco, a ocho meses de las elecciones intermedias donde habrá de elegirse a 16 diputadosfederales por la vía uninominal».
«Como todos los que arriban a un puesto de dirección, las nuevas dirigencias se han de preguntar ¿Por dónde empezar?»
«En tan solo ocho meses y medio tienen que reorganizar al partido, plantearse una amplia política de unidad, en cada uno de los rincones del estado de Puebla, discutir tanto con la dirigencia nacional como con los priistas poblanos una amplia política de alianzas con otros partidos y sectores, fijar claramente la postura, sin ambigüedades, como partido de oposición».
«Los poblanos quieren conocer la posición del Partido de temas como la privatización del agua, las expropiaciones de las Cholulas, los cobros por las foto multas, la llamada «Ley Bala», la construcción de una ciclo pista con valor de más 62millones de pesos, del endeudamiento por las obras financiadas a través de los PPS (Proyectos para Prestación de Servicio) y otros tantos temas de interés del ciudadano.»
«Seguramente en el tiempo previo a tomar protesta han podido revisar la estructura del Partido, sus finanzas, la relación de cuadros dirigentes en el estado y el municipio, la política de alianzas existente (si es que la hubiera), en fin, todos aquellos temas que les permita empezar con el pie derecho esta tarea, por el tiempo, titánica».
«Si, la tarea es mayúscula».
«Confiamos plenamente en la capacidad y liderazgo tanto de Ana Isabel Allende y de Pepe Chedraui».
«Sabemos que están dispuestos a trabajar día y noche por el Partido».
«Recorrer el estado, buscar la unidad en la diversidad de grupos -todos ellos priistas-, reconocer las capacidades y lealtades de miles de hombres y mujeres del partido que no se les escucha y han sido, simplemente, olvidados».
«Reorganizar las estructuras, con líderes de amplia experiencia y de mayor aceptación por sus agrupaciones».
«Las nuevas dirigencias deben de comprender la importancia de difundir las ideas, estrategias y políticas del partido. De armar ideológicamente a los militantes».
«La elección de nuevas dirigencias con rostros frescos e ideas renovadas genera nuevas esperanzas para los ciudadanos poblanos y para los priistas».
Hasta aquí el esperanzador comentario del maestro José Marun Doger y Corte.
*José Marun Doger Corte, es catedrático, economista, académico, escritor, articulista, intelectual, ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla, el gran reformador de nuestra casa de estudios, político integrante de la izquierda atinada mexicana, politólogo, y erudito en muchos temas humanísticos y sociales, actualmente integra y liderea la nueva corriente critica propositiva priista, y además es un empresario consultor con un gran prestigio.