Published On: Mié, Ene 20th, 2021

Por decreto Biden para construcción del muro de Trump

WASHINGTON.- La tarde de este miércoles el presidente Joe Biden firmó las primeras 15 acciones ejecutivas, esto tras su llegada a la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris.

El objetivo de dichos documentos es adquirir el compromiso de solucionar las problemáticas del covid-19, el cambio climático, la desigualdad racial, así como revertir algunas de las políticas implementadas por el expresidente Donald Trump.

Las acciones inician el proceso de reingreso al acuerdo climático de París e incluyen la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Las medidas de Biden pondrán fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Biden también pretende decretar como obligatorio el uso de cubrerbocas y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

Además, termina con una declaración de emergencia nacional que representaron la base para desviar algunos fondos federales para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.