Published On: Lun, May 25th, 2020

Por COVID-19, prevalecen medidas preventivas en la Policía Auxiliar

-Se entregaron más de 3 mil paquetes de protección al personal operativo y administrativo de la corporación.

-Se realizan labores de toma de temperatura al personal y sanitización de instalaciones de forma permanente.

Con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para su funcionamiento ante la contingencia generada por el COVID-19, la directora general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Nancy Benítez Rebollo, entregó más de 3 mil paquetes de protección al personal operativo y administrativo.

Durante la entrega, mil 636 efectivos adscritos a la zona metropolitana, mil 406 elementos desplegados en la zona foránea y 309 administrativos, recibieron un paquete de protección que incluye gel antibacterial, químico sanitizante, caretas, mascarillas quirúrgicas y guantes.

Esta acción se suma a las labores de toma de temperatura al personal y sanitización de las instalaciones, vehículos y áreas comunes que se realiza de forma permanente en la zona metropolitana y en sus nueve delegaciones al interior del estado.

Cabe señalar que, como parte de las medidas implementadas en materia de prevención, se supervisa periódicamente la salud del personal operativo y administrativo, a través de los servicios médicos de la clínica–hospital del organismo.

Con la finalidad mantener el buen funcionamiento de la corporación y priorizar la salud de cada trabajador, actualmente, se labora bajo un esquema de guardias, estrategia que permanecerá hasta concluir este periodo de contingencia.

Asimismo, como lo marca el decreto emitido por el Gobierno del Estado, el personal de más de 60 años, con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, se encuentra confinado en sus domicilios. Por su parte, el personal femenino (madres), ingresa a su jornada laboral a partir de las 11:00 horas.

La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, refrenda su compromiso de priorizar la salud de su personal operativo y administrativo, con la finalidad de garantizar servicios de vigilancia, custodia y protección de calidad, apegados a los nuevos lineamientos en materia de salud.