Published On: Mar, Ago 9th, 2011

Pónganse a trabajar, y ejerzan los recursos de manera correcta, pide RMV a ediles

Rafael Moreno Valle, exhortó a los presidentes municipales a trabajar por el bien de sus comunidades.

Rafael Moreno Valle, exhortó a los presidentes municipales a trabajar por el bien de sus comunidades.

En el marco de entrega de recursos por 908 millones de pesos del Ramo 28 y 33,  el gobernador Rafael Moreno Valle,  reiteró el llamado a los presidentes municipales para que se pongan a trabajar y para que entreguen proyectos de infraestructura, ya que de esa forma podrán ser considerados en el Presupuesto de Egresos 2012.

Fue en el municipio de San Pedro Cholula donde se entregaron los recursos a los 217 ayuntamientos, recordó que el 8 de septiembre se presenta el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la  Federación.

Los presidentes municipales  tienen la responsabilidad de ejercer los recursos de manera correcta, ya que de lo contrario más adelante tendrán  que responder ante el Órgano de Fiscalización Superior por el manejo de recursos.

Dijo que es importante que entreguen los proyectos con todos los requisitos de liberación de vía, estudio de impacto ambiental y costo-beneficio, ya que de lo contrario no serán tomados en cuenta.

Tenemos una oportunidad de que en unos cuantos días se terminen de presentar los proyectos, de lo contario, consideró que será difícil que entre en el Presupuesto de Egresos de la Federación. La ventaja es que si entra al presupuesto se podrán hacer con recurso federal, y de lo contrario buscaremos que se realicen con recursos estatales y municipales, dijo.

El mandatario estatal, recomendó a alcaldes tener cuidado en  el manejo de los dineros y en la integración de sus equipos técnicos.

Dijo que  el actual gobierno se ha preocupado por entregar de manera puntual los recursos económicos a los ediles para que sin pretextos trabajen y emprendan obra en beneficio de la población.

Si no se puede concretar en el presupuesto federal, entonces le pido al secretario de Finanzas, Roberto Moya, que una vez que se apruebe el presupuesto federal, se apruebe una bolsa de recursos para obra pública y se lleve a cabo la firma de oficios e iniciar a licitar las obras del 2012, y en enero se dé banderazo de arranque de obras, comentó.

Hay que tener los criterios de costo-beneficio y rentabilidad social, para que cada peso que se invierta, tenga mayor impacto, indicó.

En el evento realizado en el zócalo del municipio de San Pedro Cholula, dijo que las reglas de operación son muy estrictas y por ello tiene que transparentar los recursos.

E incluso, ofreció el apoyo a través de la Secretaría de Finanzas y la  Contraloría estatal para que se eviten problemas.

Tienen que pensar cómo invertir el recurso, porque si invierten en gobierno del estado o federal, evidentemente el monto de inversión del municipio crece y todo es en beneficio de los habitantes, dijo.

Señaló que por la incertidumbre financiera que se vive en el mundo y lo que pasa en Estados Unidos, vendrán  criterios generales de política económica menos optimistas.

Moreno Valle Rosas, adelantó que en próximos días se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía para que ninguna comunidad mayor de 100 habitantes carezca de energía eléctrica.

GUADALUPE CRISANTO R.

Trabajar sin distingos de ninguna clase, dijo Moreno Valle.

Trabajar sin distingos de ninguna clase, dijo Moreno Valle.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.