Published On: Mié, May 8th, 2013

Polonia, República Checa, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Rumania y México Reunidos en el CCU BUAP

Folklor1

El Ballet Folklórico del Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará la séptima edición del Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico por Pareja que este año reúne participantes de Polonia, República Checa, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Rumania y México.

El maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico del CCU BUAP y organizador del evento, informó que el objetivo primordial del Encuentro «se centra en trabajar en torno a la propuesta de una cultura por la paz del mundo propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) a partir de la iniciativa de David Adams».

A partir de esta propuesta se reúnen jóvenes de distintas partes del mundo «trabajamos en una red donde la fraternidad, la tolerancia, la amistad, la lealtad, el respeto, y la diversidad cultural son parte de la convivencia diaria durante las funciones, ensayos, clases, paseos y tiempo recreativo de estos bailarines universitarios», explicó el maestro Ramírez Macip.

El encuentro –que se realizará el martes 14 de mayo, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP– permitirá al público conocer parte de la cultura y tradiciones de los países participantes, ya que cada pareja realizará una exhibición de los bailes más representativos de su país.

En la séptima edición del Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico por Pareja participan por primera vez países de diferentes latitudes como Polonia, República Checa y Rumania. En tanto países como Chile, Bolivia y Ecuador ya han participado con gran éxito en este evento.

El maestro Cristóbal Ramírez Macip tiene una larga trayectoria en el campo de la danza folklórica, como bailarín, coreógrafo, académico e investigador. Con amplio reconocimiento internacional como: presidente del Comité Nacional de Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos, UNESCO (1993-1997); representante de México y Sudamérica de la Presidencia Mundial de la Organización Mundial de las Artes Populares, IOV, UNESCO (1995-2005); y delegado por México a la Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Parejas (1998-2005).

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.