Published On: Mar, May 17th, 2011

Policías lo aseguraron por atracar a un transeúnte

Heriberto Alameda Álvarez

Heriberto Alameda Álvarez

Elementos del Grupo de Reacción Inmediata K-9, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a Heriberto Alameda Álvarez señalado como el presunto responsable de asaltar a un sujeto que había salido de un café internet.

En recorrido la unidad de policía P-823 notó que en el cruce de las calles Francisco López Sarabia y Vicente Guerrero se encontraban 3 sujetos forcejeando, motivo por el que se acercaron al lugar de los hechos. Al notar la presencia de los uniformados uno de los implicados se alejó corriendo, logrando esconderse al interior de una vivienda.

Mientras que otro individuo que se quedó en el lugar -antes que le realizaran la revisión corporal- tiró al suelo un objeto, el cual fue recogido por los policías que descubrieron se trataba de un arma punzo cortante.

Cuando los uniformados subían a la patrulla a los dos sujetos, un grupo de 15 personas aproximadamente acudieron para tratar de bajar de la unidad oficial a Heriberto Alameda Álvarez, sin que lograran su objetivo.

Ya en el área jurídica de la SSPTM se informó que uno de los presentados era el agraviado, quien señaló a la otra persona como la responsable de asaltarlo y robarle 600 pesos en efectivo.

Cabe señalar que al ahora detenido se le encontró entre sus pertenencias la cartera y el dinero en efectivo del agraviado, quien además reconoció el arma punzocortante que tiró como la misma que utilizó para someterlo.

Por los delitos de robo, portación de instrumento prohibido y resistencia de particulares el presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que sea ésta la instancia competente para resolver la situación legal del señalado.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.