Published On: Mar, Feb 28th, 2012

Policías Estatales aseguraron a cuatro sujetos con armas de fuego y armas blancas

Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de cuatro sujetos por portación ilegal de arma de fuego así como de armas blancas. A dos de ellos se les sorprendió a bordo de una unidad del transporte público urbano, mientras que los otros dos fueron asegurados tras alterar el orden utilizando sus respectivas armas.

Uniformados estatales realizaban acciones de revisión propias del operativo Pasajero Seguro a la altura de la avenida Independencia en la colonia El Salvador de esta ciudad, cuando a bordo de la unidad 21 de la ruta 18 detectaron que dos individuos de nombre Ruperto García Reyes y Raymundo López Domínguez de 36 y 31 años respectivamente, portaban cada uno una navaja que manifestaron utilizar para su propia protección.

En una segunda acción, uniformados estatales recibieron un llamado de auxilio de un vecino de la colonia Bosques de Manzanilla quien reportaba que había escuchado la detonación de un arma de fuego. Al acudir a la calle Bambú de la colonia referida, los policías estatales advirtieron que seis personas estaban discutiendo, de inmediato, una mujer se acercó a los uniformados para señalar a un sujeto quien supuestamente la había amenazado utilizando una pistola.

El presunto responsable se identificó como Hermes Lara Balión, quien estaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Sedan color vino con placas TUG9012 del estado de Puebla. Cabe destacar que al efectuar la inspección correspondiente se corroboró que portaba un arma para tiro deportivo cargada con diábolos.

Finalmente, sobre la calle Olímpico y 5 de mayo de la junta auxiliar de San Pedro Atlixco perteneciente al municipio de Tianguismanalco, elementos estatales se percataron de la actitud sospechosa de un grupo de cinco jóvenes varones. Al someterlos a una revisión se notaron que uno de ellos había arrojado al suelo una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre. El sujeto dijo llamarse Rogelio Rodríguez Aguilar de 33 años de edad quien reconoció que portaba dicha arma pese a no contar con el permiso correspondiente.

En todos los casos, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal establece estrategias permanentes en favor de la legalidad con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.