Published On: Jue, Ene 26th, 2012

Policías Estatales aseguran a Taxista con envoltorios de Cocaína

El chofer fue sorprendido cuando vendía la droga afuera del Motel Jacarandas.

El chofer fue sorprendido cuando vendía la droga afuera del Motel Jacarandas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que como resultado de las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de Lino Méndez Mendoza, de ocupación taxista y quien fuera sorprendido en posesión de droga además de referir que se dedica al narcomenudeo.

 Mientras realizaban recorridos de vigilancia sobre el Boulevard Carmen Serdán, a la altura del Motel Jacarandas, policías estatales detectaron que a la entrada de este lugar se encontraba estacionado un taxi cuyo conductor y copiloto actuaban de manera sospechosa y al percatarse de la presencia policíaca, los dos sujetos se mostraron nerviosos intentando huir de los uniformados.

 Al ser cuestionados y sometidos a una revisión, a Lino Méndez Mendoza conductor del Taxi con placas de circulación 44-05-SSE del Servicio Público Mercantil, de 49 años de edad y vecino de la Colonia Xonaca, se le encontró un recipiente blanco con la leyenda «Maxifort» en cuyo interior contenía once bolsitas blancas con polvo con características propias de la cocaína. Méndez Mendoza  reconoció dedicarse a la venta de droga en la zona utilizando para ello el vehículo taxi.

El segundo sujeto asegurado responde al nombre de Fernando Martínez Manzanares, de 36 años de edad quien refirió ser inquilino del Motel Jacarandas desde hace dos meses y medio y a quien se le encontraron cuatro bolsas transparentes con polvo blanco de  características propias de la cocaína.

 Al momento de su detención Martínez Manzanares refirió a los policías estatales ser adicto a la cocaína y que ya había estado recluido en los penales de Ciudad Victoria, Veracruz y en la ciudad de México.

Por lo anterior Lino Méndez Mendoza y Fernando Martínez Manzanares así como la droga decomisada fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal para realizar las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de los policías estatales mantiene su compromiso de realizar acciones a favor de la legalidad y del bienestar ciudadano.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.