Published On: Mar, Dic 6th, 2011

Policía municipal de Puebla aseguró a presunto ladrón de transporte público

Carlos Ramirez Valerdi, detenido por robo a transporte público.

Carlos Ramirez Valerdi, detenido por robo a transporte público.

Elementos del Sector 1 de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de un sujeto que habría atracado al chofer de un camión de transporte público en calles de la colonia Satélite Magisterial.

El presunto responsable responde al nombre de Carlos Ramírez Valerdi, de 31 años de edad, el cual dio resultado positivo a intoxicación por PVC.

De acuerdo a la declaración del afectado, el acusado se subió a la unidad Ruta 67, unidad 13, en calles de la colonia Azteca pero al llegar a la altura del bulevar Independencia, se levantó del asiento en el cual viajaba y amagó al chofer con una navaja al tiempo que le pedía que entregara sus pertenencias y dinero en efectivo.

El chofer al temer por su integridad le dio al sujeto 100 pesos siendo en esos momentos cuando se percató de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, por lo que comenzó a tocar el claxon del camión para llamar la atención de los uniformados.

Los policías de inmediato se acercaron al transporte público y subieron a la unidad para asegurar al presunto responsable del atraco; asimismo, el chofer agraviado dijo que era la segunda ocasión en que este sujeto lo asaltaba y que es conocido en la zona por perpetrar el mismo delito a otros compañeros del volante.

Al existir petición de parte y señalamiento directo del afectado, Carlos Ramírez Valerdi fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transporte público y portación de instrumento prohibido, ya que se le encontró una navaja.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en caso de identificar al sujeto como el responsable de otros ilícitos en la zona o choferes de transporte público.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.