Published On: Mié, Nov 9th, 2011

Policía federal detiene a narcomenudistas en Guerrero

.

.

Cinco presuntos distribuidores de droga al menudeo fueron detenidos en el puerto de Acapulco por elementos de la Policía Federal como parte de los trabajos coordinados del «Operativo Guerrero Seguro».

En seguimiento a líneas de investigación se tuvo conocimiento de la zona de operación de los presuntos narcomenudistas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles para su localización. De esta manera, al circular sobre la costera Miguel Alemán esquina con Teniente Bretón, se ubicó un vehículo tipo taxi, en el cual se encontraba un grupo de personas quienes visiblemente intercambiaban objetos.

Policías federales se aproximaron al lugar para realizar una revisión a las personas y al vehículo. Resultado de lo anterior fueron localizados diversos envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, por lo que fueron detenidas las siguientes personas quienes se identificaron como:

.

.

Magali Inés Flores Baldos y/o Evelin Vardas Flores, alias «La Evelyn», de 20 años

Jorge Zamora Paz, alias «El Tío», de 48 años

Armando Martínez Solís, alias «El Quemado», de 32 años

José Manuel Arista Ortega, alias «El Manuel», de 25 años

María Hernández Gutiérrez, de 45 años

Tras su detención, los sujetos manifestaron que operaban como presuntos distribuidores de droga al menudeo en el municipio de Acapulco de Juárez al servicio de la organización criminal «Cártel Independiente de Acapulco» (CIDA).

También durante este operativo se aseguró:

Un vehículo tipo taxi, marca Volkswagen, color blanco con azul, con placas de circulación 3388FFZ del estado de Guerrero

244 envoltorios de plástico que contenían una sustancia color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra

Cuatro equipos de comunicación móvil

632 pesos en moneda nacional de diferentes denominaciones

Diversos documentos

Los detenidos y todo lo asegurado este 6 de noviembre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

.

.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.