Published On: Sáb, Ago 13th, 2011

Policía Estatal decomisa dos hectáreas con marihuana

La Secretaría de Seguridad Pública estatal logró la más relevante acción de la actual administración en el combate a la delincuencia al ubicar un plantío de dos mil metros cuadrados, en el que estaban sembradas aproximadamente cinco mil plantas con características similares a la marihuana, cuyo peso estimado es de quince toneladas.

El hallazgo se logró en la Sierra Negra de Puebla mediante patrullajes en zonas rurales que realizan elementos de la Policía Estatal, de acuerdo al compromiso de combate frontal a la delincuencia y prevención del delito.

El terreno presentaba características que lo hacían de difícil acceso toda vez que está localizado en una cañada que comunica a diversas comunidades pertenecientes al municipio de Tlacotepec de Díaz. El plantío se ubica a orillas del río Coyolapa y en cercanías de una cascada que era utilizada para el riego de los terrenos por medio de un sistema improvisado y rústico.

Dada la relevancia de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio parte al Ministerio Público Federal que certificó lo ocurrido para más tarde ordenar la incineración de la zona detectada.

Este hallazgo representa un golpe certero contra la delincuencia, ya que su magnitud se estima en 15 toneladas de hierba verde de las que se pueden extraer cerca de 3 millones de dosis, mismas que en el mercado nacional representan aproximadamente 15 millones de pesos de comercio ilegal de droga o bien 5 millones de dólares en el mercado internacional.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal proporcionará más datos sobre esta relevante acción conforme sea posible. Se refrenda el compromiso en el combate a la delincuencia y prevención del delito a favor de quienes viven o transitan por territorio poblano.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.