Published On: Mar, Ago 9th, 2011

PMC, movimiento plural e incluyente que abrirá espacios a la sociedad: Octavio Lazcano Reyes

HUAUCHINANGO, PUE.- Con la búsqueda de ciudadanos sin militancia que puedan acceder a cargos de elección popular, iniciará trabajos en Huauchinango el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), antes Convergencia, informó su delegado nacional, Octavio Lazcano Reyes.

Lazcano Reyes aseguró que luego de los cambios hechos el pasado fin de semana el PMC, a diferencia de cualquier partido en el país, resurge como un movimiento plural e incluyente que abrirá espacios a la sociedad civil, sin trabas burocráticas o intereses de grupo.

Expuso que luego de la asamblea nacional que el partido efectuó el pasado domingo, el instituto asumió el nombre de PMC y “no tienen como finalidad allanar el camino a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones federales del 2012”.

También informó que en breve se harán los cambios en las estructuras partidistas tanto en las cabeceras distritales y municipales, y el primer consejo operativo municipal del estado de Puebla se instalará aquí en Huauchinango.

Abundó que el dirigente estatal de este organismo en Puebla, José Juan Espinosa Torres, se separó de dicho cargo y forma parte ahora de la Coordinación Nacional Operativa del denominado Movimiento Ciudadano, que estará formada por siete militantes del recién desaparecido Convergencia.

La tarde del martes pasado, Espinosa Torres presentó a José Ángel Pérez, Jorge Blancarte, Lorenzo Rojas Guzmán, Lucero Bandala Cruz, Ignacio Alvízar Linares, José María Meza Pérez y Claudia González Torres como los encargados de la coordinación estatal del nuevo partido.

En este sentido, José Juan Espinosa señaló que trabajará conjuntamente con Luis Walton Aburto -senador y ex presidente nacional de Convergencia-, Armando López Campa, Alejandro Chanona, Ricardo Mejía, Nelly Vargas, Margarita García García, Juan Ignacio Samperio y Jaime Álvarez Cisneros.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.