Published On: Mié, Sep 3rd, 2014

Piden vecinos atención a carencias de servicios

Piden vecinos 2
El responsable del trabajo antorchista en la colonia 6 de Junio -localizada en la periferia norte de la capital-, Josué Reyes Ortega, reprobó que a más de un año de gestionar el servicio de pavimentación y alumbrado público, a la fecha no haya un respuesta por parte de las autoridades municipales, pese a que son de gran urgencia para la seguridad de los propios colonos.
Explicó que ante la falta de alumbrado público, los vecinos han sido afectados por el hampa, lo que los ha llevado a organizarse para hacer guardias, «el objetivo de esta actividad es disuadir a los delincuentes que se sienten protegidos por la oscuridad».
También reprobó que pese a los patrullajes que realizan los elementos de seguridad pública, «eso no impide que los ladrones dejen de ocultarse fácilmente por la falta de alumbrado público», y exhortó a las autoridades municipales a atender esta problemática.
Asimismo, señaló que ante el deplorable estado de las calles «algunos vehículos repartidores, como el caso del gas, agua y el del servicio de recolección de basura, no entran a la colonia, lo que también genera un grave problema de sanidad para los vecinos», aseguró Josué Reyes.
En este contexto, dijo que no desistirán en la lucha por conseguir mejores condiciones para la colonia porque «las familias de las colonias populares también tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida».