Published On: Jue, Abr 21st, 2011

Piden Regidores equidad en las elecciones del domingo en Juntas Auxiliares

Disminuir el número de boletas para evitar irregularidades, garantizar equidad e impedir el uso o desvío de recursos públicos en el proceso electoral de las juntas auxiliares fueron las demandas que candidatos y representantes de distintas planillas realizaron al Presidente Municipal Eduardo Rivera.

 

Reunidos en la Sala de Juntas de Presidencia, y acompañados por los Regidores del PRI Sandra Montalvo, Julio César Sánchez Juárez y Octavio Castilla, los candidatos de siete Juntas Auxiliares advirtieron ante el edil los riesgos que podrían suscitarse el próximo domingo en caso de omitir tales exigencias.

 

Por su parte, los Regidores apoyaron las demandas de los inconformes y solicitaron al Presidente evitar que los partidos políticos y los diferentes niveles de gobierno metan las manos en el proceso electoral.

 

Hicieron un llamado para que los programas sociales del gobierno municipal sean suspendidos y para que tanto la Contraloría como la Secretaría de Administración, bajo observancia notarial, resguarden todos los vehículos oficiales el día de la elección.

 

Asimismo, pidieron en la mesa de diálogo que el Presidente gire instrucciones a las dependencias correspondientes para evitar el retiro de publicidad de los candidatos que no simpatizan con el proyecto político del PAN, pues ha sido una constante en las 17 juntas auxiliares.

 

Ante tales peticiones, el edil Eduardo Rivera se comprometió a atender las exigencias e instruyó a sus funcionarios para que se cumplan las solicitudes de los candidatos y de los Regidores.

 

Finalmente, los cabildantes manifestaron que estarán pendientes de que las demandas sean observadas puntualmente y se garanticen elecciones limpias y transparentes, pues no se trata de un acto de fe, sino de una obligación del gobierno municipal con los candidatos de las diferentes juntas auxiliares.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.