Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Piden proceso limpio en elección de Consejeros de la BUAP

Eleccion de los integrantes del Consejo Universitario

Elección de los integrantes del Consejo Universitario

Integrantes de la Liga Democrática Estudiantil (LED), exigieron a las autoridades universitarias y a las planillas participantes, proceso limpio en la elección de los integrantes del Consejo Universitario (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 Por su parte, el Secretario Técnico del CU, Alejandro Ibarra Pascuali, negó tener reportes de irregularidades y auguró un proceso estable, con mucha participación y confió en que, los universitarios que resulten electos como integrantes de este organismo apoyen el proyecto de crecimiento y calidad que la rectoría está impulsando.
 Aseguró tener la percepción de que la comunidad universitaria está consciente de los logros y avances que la institución está registrando en crecimiento institucional y en calidad educativa.
 Por otra parte, dentro del contexto de renovación del cuerpo de consejeros que integrarán el máximo órgano de gobierno de la BUAP, programada para este jueves 10 de marzo, integrantes de la LED convocaron a una rueda de prensa para denunciar compra de votos e intimidación por parte de los integrantes de las planillas que se inscribieron para participar en la elección.
 Ante ello, la estudiante Frida Daniel destacó que se está intentando cooptar votos a través del ofrecimiento de becas y la realización de fiestas para convencer a los alumnos.
 “Presentimos que el día de la elección se va a incrementar la situación de cooptar votos por medio de la organización de fiestas y el ofrecimiento de becas para beneficio de intereses particulares por lo que denunciamos este hecho y denunciamos las irregularidades”.
 Además, indicó que se han generado campañas, a través de correo electrónico, para vincular a la LED con candidaturas, hecho que desmintió al argumentar que la organización, de manera oficial, no está apoyando a ningún candidato y ningún miembro de la misma está participando, de manera directa, en el proceso.
 Señaló que los integrantes están en la libertad, de manera personal, de apoyar la fórmula que consideren correcta, sin embargo desmarcó a la LED de una participación directa.
 Lo que sí estarán realizando, explicó, será una campaña de promoción al voto libre para que el proceso del jueves se desarrolle con mucha participación y libertad.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.