Tras el grave accidente que sufriera el niño Oswaldo Zamora Barragán, en el municipio de Petlalcingo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia, condicionan la entrega de la pensión alimenticia, beca de estudios e indemnización.
Amparo Barragán Soperanez, tía del niño Oswaldo dijo que a 17 días del trágico incidente dónde el menor fue víctima de la explosión de un artefacto explosivo que lo mantiene postrado en una cama, no es justo que ahora las autoridades hagan caso omiso.
Y es que dijo que ahora las autoridades afirman que el apoyo se otorgará hasta el día que se conozca el resultado del peritaje y hasta que el pequeño Oswaldo pueda rendir su declaración de cómo ocurrieron los hechos en Petlalcingo.
Recordó que luego del accidente el menor perdió el brazo y la pierna derecha derivado de las lesiones que sufrió.
Están esperando la declaración del niño para que armen su expediente, comentó.
Sin embargo, dijo que el agente del Ministerio Público tiene más de 8 días que no visita al menor en el Hospital del Niño Poblano dónde recibe los cuidados médicos.
Además dijo que el gobierno del estado de Puebla les prometió una vivienda para poder descansar, y no tienen respuesta.
El proceso de recuperación es lento y pasaremos muchos meses en el hospital cuidando del menor, sin embargo todo quedo en promesas pues día y noche estamos en la sala de espera de este nosocomio, dijo.
Señaló que tanto los padres de Oswaldo como ella que lo han cuidado durante todo este tiempo están cansados de estar en el albergue, por lo que piden al gobierno estatal que cumpla sus promesas.
También reconoció que el pastorcillo está siendo bien atendido por los especialistas del nosocomio.
GUADALUPE CRISANTO R.