Published On: Jue, May 26th, 2011

Piden empresarios regreso de Miriam Arabián a SEDESOL

El sector privado expresó su respaldo a Miriam Arabián para que regrese a la Secretaría de Desarrollo Social pese a que los tiempos jurídicos no empatan con la solicitud de licencia cuyo plazo vence este viernes.

Luis Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que los mexicanos viven un estado de indefensión jurídico enfrentando a procesos legales atrasados y burocráticos.

Cuestionó la reactivación de la denuncia electoral en contra de la secretaria de Desarrollo Social en el año 2009 al disputar la candidatura a diputación federal contra el hoy legislador del PVEM, Juan Carlos Natale.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que la panista debe aclarar su situación legal pero sino regresa a Sedesol se pierde una funcionaria honesta y capaz.

Calificó de ridículo el contenido de la denuncia y además después de dos años se reactive el procedimiento legal cuando existen otros casos más delicados que han sido olvidados por autoridades federales.

Finalmente, Luis Gerardo Inman Peraldi, presidente del Consejo de Organismos Empresariales, aseveró que Arabián Couttolenc es una buena funcionaria pública que puede aportar al estado “Que se defienda hasta el último momento y que logre reincorporarse al gabinete”.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.