Published On: Mar, Jun 23rd, 2020

Piden constructores ayuda al gobierno federal

Huauchinango, Puebla. A meses de haberse confirmado el primer caso de Coronavirus en el país, cientos de familias de la Sierra Norte de Puebla sufren los estragos que trajo consigo la pandemia por Covid 19 debido al confinamiento a nivel nacional que se implementó desde el mes de marzo.

La pandemia ha infectado a más 180 mil personas, de las cuales más 21 mil han muerto, y ha dejado sin empleo a unos 8 millones de personas (encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana) sin tomar en cuenta a las que estaban desempleadas.

En la localidad de Coronel Tito Hernández, platicamos con don Plácido Ortiz Marín oriundo de ese lugar, quien dice ser trabajador de la construcción y expresó que a él y sus compañeros de trabajo los descansaron desde la última semana del mes de marzo sin goce de sueldo.

Llamó al gobierno federal para que intervenga en esta situación y los apoye, “yo le digo al gobierno federal que así como está la situación que nos apoyara, ya que no hay trabajo, ¿de dónde vamos a agarrar para comer?”

Dijo que no tiene otra fuente de ingreso económico, por lo que estos tres meses han sido muy difíciles, “le vamos buscando para comer”. Cabe resaltar que hasta el día de hoy diversas empresas que se dedican a la construcción siguen sin reanudar labores, situación que deja a la deriva a miles de sus empleados.