Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Piden comerciantes antorchistas espacios de trabajo

Antorchistas exigen espacios para vender.

Antorchistas exigen espacios para vender.

La Coalición de comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista pidió al edil, Eduardo Rivera Pérez otorgar permisos que les permitan trabajar en la temporada navideña o en su caso aprueben las propuestas que presentaron desde hace meses al Ayuntamiento.

Esto luego de que el gobierno municipal en días pasados los retirara de las avenidas, afectando gravemente a los más de 300 comerciantes que diariamente trabajan en las calles de Puebla. Por ello realizaron, este día, una movilización en la ocho poniente.

Los comerciantes manifestaron que el gobierno que encabeza Eduardo Rivera no ha sabido dar soluciones a la situación de los vendedores ambulantes, pues ya “son más de 9 meses los que han peleado por los espacios en donde han trabajo durante aproximadamente de 40 años” aseveró el líder de los comerciantes antorchistas Adrián González Ortega.

Agregó que comerciantes antorchistas han presentado diversas propuestas, sin embargo la  Comuna  notificó se ha negado a aceptar las propuestas que desde hace meses presentaron los comerciantes, éstas consistían: que fueran albergados en las casonas viejas para ya no estar en las avenidas.

Empero, resaltó que no se les ha dado una respuesta, y que lejos de plantear una estrategia que beneficie tanto a los comerciantes como a las autoridades municipales, nada se hace por dar una solución al comercio informal.

Dio a conocer que  para esta temporada navideña el gobierno municipal otorgara 140 lugares en el paseo Bravo para los informales, por lo que Adrian Gonzales señalo que tendrán que ser divididos entre más de 40 organizaciones por lo que les tocaría de a dos espacios por organización.

De esta forma, aseguró que las más de 25 organizaciones que integran la Coalición han sido respetuosas en los planteamientos y peticiones que el Ayuntamiento ha solicitado, pero que existe un límite, porque han sido los funcionarios municipales quienes no han respetado éstos.

Así González Ortega señaló que si este día no se llega a un convenio, el próximo jueves se manifestaran más de 10 mil comerciantes, por lo que urgieron al presidente municipal resolver en menor tiempo el conflicto.

“Si hoy no nos dan respuesta, el jueves nos concentraremos en el Gallito más de 10 mil comerciantes, porque no podemos estar así sin trabajar, qué les vamos a dar de comer a nuestros hijos, a nuestra familia, que se pregunte eso el presidente”, cuestionó.

Por último detalló que vigilaran celosamente que en las pláticas no se trate de engañar, una vez más, a los comerciantes. Ni mucho menos se siga prometiendo cosas que hasta el día hoy no han cumplido.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.