Published On: vie, Oct 4th, 2019

Piden colonos servicios básicos

Una comisión de vecinos de diferentes colonias del sur y norte de la ciudad se apersonó en las instalaciones de “Agua de Puebla para todos” con la intención de solicitar que se les brinde el servicio de agua potable y drenaje sanitario, además de un cobro justo para las colonias que ya cuentan con el servicio.

A esta comisión también se sumaron estudiantes y moradores del Instituto de Artes MacuilXochitl y del albergue estudiantil MacuilXochitl-Buap, pues desde hace algunas semanas los, alrededor de 200 jóvenes universitarios carecen del servicio de agua potable.

De acuerdo con Ovidio Celis Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en el sur de la Angelópolis, alrededor de 50 colonias tienen carecen de la conexión requerida para acceder a estos servicios básicos, “hemos gestionado la introducción de la red de agua y drenaje, pero muchos hogares aún no están conectados a la red general”.

Tras arribar a las oficinas de la concesionaria, los representantes de estas colonias establecieron una mesa de trabajo con los representantes de Agua de Puebla para identificar las colonias afectadas y acordar las acciones correspondientes, donde acordaron que en próximos días comenzaran a realizar los respectivos trabajos.

También se acordó analizar un descuento en el cobro de este servicio, puesto que se trata de colonias populares donde las familias son de escasos recursos económicos y el cobro del servicio muy alto, sin embargo, “estamos conscientes que debemos pagar por el servicio, queremos y vamos a hacerlo, sólo pedimos un poco de facilidad para las miles de familias”, dijo Ovidio Celis.

Finalmente, el líder social exhortó a sus compañeros a continuar organizados y en pie de lucha, a estar atentos a los llamados que se les pudiera hacer y a dar seguimiento al proceso, “ellos –Agua de Puebla para todos- dicen que van a comenzar a trabajar, entonces, donde se atore el proceso, entre todos tenemos que desatorarlo, siempre juntos como un solo hombre”.