Published On: Vie, Jul 10th, 2015

Piden alumnos de la Universidad Interserrana destitución del rector

IMG-20150709-WA0014

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), encabezada por Isaías Chanona Hernández, solicitó la destitución del rector de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán, Enrique Sosa Toxqui, por infundir temor entre los alumnos y los maestros que simpatizan con la organización estudiantil o con el Movimiento Antorchista, además de no cumplir con acuerdos de mejorar las condiciones de la universidad.

Isaías Chanona denunció que el pasado martes el rector advirtió, a los maestros que no están de su lado, que vendrán “muchas cosas feas en el municipio” y que no se hacía responsable de lo que les pudiera pasar.

El objetivo de esta amenaza -dijo Chanona Hernández- es frenar la lucha de algunos maestros y alumnos que buscan mejorar las condiciones tan malas en las que trabaja la Universidad.

Los jóvenes estudiantes han denunciado que el rector los maltrata y no ha cumplido con los acuerdos tomados hace un año para elevar el nivel académico de la escuela.

Todas estas irregularidades han sido notificadas en reiteradas ocasiones a María del Carmen Salvatori, subsecretaria de nivel superior; sin embargo, ella ha ignorado las denuncias, “por lo que nosotros la responsabilizamos directamente de cualquier cosa que pueda llegar a pasar”.

Chanona Hernández agregó que el rector en conjunto con el secretario del ayuntamiento, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, han amedrentando a la población en general para que no se organicen, situación que ya es muy delicada; “por eso marcharán mil estudiantes, para exigir al Gobierno del estado que intervenga en el municipio y a María del Carmen Salvatori en la Universidad, antes de que pueda ocurrir alguna otra cosa”, finalizó.