Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Pide Lujambio no ser criticado por su relación con Esther Gordillo

El Secretario de la SEP Federal Alonso Lujambio, dialogó con jóvenes poblanos. (Información página 7)El Secretario de la SEP Federal Alonso Lujambio, dialogó con jóvenes poblanos.

El Secretario de la SEP Federal Alonso Lujambio, dialogó con jóvenes poblanos. (Información página 7)El Secretario de la SEP Federal Alonso Lujambio, dialogó con jóvenes poblanos.

Al confirmar su aspiración presidencial frente a panistas poblanos, el Secretario de Educación Pública Federal, Alonso Lujambio, pidió ser criticado por sus resultados no así por la interlocución con Elba Esther Gordillo, además de considerar que la alternancia en la Presidencia de la República supone un “retroceso” para el país.

 El funcionario federal dedicó buena parte de su discurso en comparar los resultados de los gobiernos federales del PAN y PRI, acusando al líder tricolor Humberto Moreira, de olvidar el error económico de diciembre ’94 y sus consecuencias.

 “Que no diga, el PRI, que el PAN no sabe gobernar porque hemos dado resultado en los últimos diez años cuando ellos se encargaron d de dinamitar la economía de los mexicanos”, insistió reiteradamente.

 Comentó que el Partido Acción Nacional sabe competir en la adversidad y en 60 años ha logrado posiciones históricas, por lo que afirmó que su instituto político no sacó a nadie del poder ni por balas ni por armas.

 “No nos asusta, ni nos acobarda la adversidad, nos da ánimo y nos genera la convicción de que tenemos razón política y moral… Bajo ninguna circunstancia permitiremos condiciones derrotistas”, señaló.

 Vaticinó el triunfo del PAN en 2012 descartando una alianza con la izquierda y un candidato externo, además de repasar los datos duros de los gobiernos de Fox y Calderón en áreas económica, social, de salud e infraestructura.

 El funcionario asistió a una taquiza organizada por el Comité Municipal del PAN en el Centro Mexicano Libanés donde fue acompañado por Ana Teresa Aranda, los Ediles de Tehuacán y Chignahuapan, ex diputados y el líder estatal Juan Carlos Mondragón.

 “Yo voy a participar en el proceso interno defendiendo los gobiernos humanistas del PAN… No vengo a dar codazos ni a quitarle dientes a nadie sino quiero participar construyendo y sumando”, agregó.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.