Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Pide diputado a SEDENA pensión vitalicia para Oswaldo Zamora

Ernesto Leyva.

Ernesto Leyva.

Legisladores de la Quincuagésima Octava Legislatura manifiestan todo su apoyo al niño Osvaldo Zamora Barragán, para que de por vida reciba un beneficio después de su tragedia a exactamente un mes.

Por lo que el diputado local del PRI, Ernesto Leyva Córdova, pidió a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), pensión vitalicia al niño Osvaldo Zamora Barragán, quien fue víctima de la explosión de una granada que le provocó la pérdida de varias partes de su cuerpo.

Mencionó que los familiares aún no tienen acercamientos con la SEDENA, ya que el único apoyo hacia el niño es el que brinda el gobierno con los 6 mil pesos mensuales que se dan mientras Zamora Barragán se encuentra hospitalizado.

Leyva Cordova recordó que hace un mes pidió a través de un punto de acuerdo el esclarecimiento de la explosión, además de una pensión vitalicia de comprobarse que fue el Ejército quien tuvo la culpa por dejar la granada en la región de Petlalcingo.

No tenemos que dejar desamparado a quien fue lesionado por una granada que soltara el Ejército por los campos donde pastoreaba, situación lamentable que hay que remediar cuanto antes.

Por lo que insistió, exigimos a la SEDENA que se responsabilice de los acontecimientos y que emita un posicionamiento para que indemnice al niño Osvaldo de manera vitalicia, ya que los únicos apoyos son los del gobierno del estado.

Para concluir, dijo que el punto de acuerdo tendrá que ser aprobado por todos los legisladores, pues estamos para defender a nuestra sociedad y no desampararla después de su tragedia.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.