Published On: Lun, Ago 22nd, 2011

Pide CONDUSEF a INBURSA atender caso de Jorge Arturo Bazán

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros (Condusef) solicitó a la aseguradora Inbursa atender el próximo martes a la familia de Jorge Arturo Bazán a fin de conocer la propuesta de indemnización del joven atropellado por el chofer del diputado David Huerta Ruíz.

En entrevista, Bernardo Arrubarrena, comentó que la cita será a las diez de la mañana en las instalaciones de la aseguradora y en caso de postergarse la oferta económica, la madre de Jorge Arturo Bazán puede presentar una nueva reclamación ante Condusef a fin de convocar a la primera audiencia conciliatoria.

Un dato importante es que el directamente afectado, el diputado priista David Edgardo Huerta Ruíz no ha levantado ninguna reclamación ante Condusef a pesar de que en Ultranoticias reconoció que Inbursa ha incumplido la póliza de seguro que contrató casi un millón de pesos.

En todo caso, la gestión de Condusef se originó de la primera denuncia que presentó la señora Teresa Valle exigiendo a la aseguradora valoración médica de su hijo en el Hospital Upaep.

La contestación de Inbursa llegó a Condusef el día 16 de agosto pero debido a la ambigüedad de la respuesta, el delegado se comunicó con el jefe de Servicios de la aseguradora para concretar una reunión a solicitud de la familia.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.