Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Pide COE transparencia en uso de créditos en municipios

Luis Gerardo Inman Peraldi.

Luis Gerardo Inman Peraldi.

El Consejo de Organismos Empresariales pidió transparencia en la aplicación del crédito que ejercerán los ayuntamientos del estado de Puebla a fin de garantizar que ese dinero no será utilizado en campañas políticas.

 Su presidente, Luis Gerardo Inman Peraldi dijo que los ediles deben recibir capacitación financiera a fin de disminuir el riesgo de desvíos ó extralimitación

 “Sobre todo en comunidades pequeñas los alcaldes lo primero que se compran son grandes camionetas o hacen malas compras. Esperemos que no sea el caso”.

 La ley de transparencia y el fideicomiso que administrará el préstamo de 7 mil 842 millones de pesos deben garantizar a los ciudadanos su uso en inversión productiva y el pago en la actual administración, dijo.

 Por otra parte, reconoció que sucesos en el pasado han generado dudas sobre la aplicación de la línea de crédito, a pesar de la exigencia ciudadana de conocer su destino final.

 Debido a que el recurso de los ayuntamientos forma parte de un “anticipo” de las partidas federales que recibirán en los próximos meses como parte del ramo 33, consideró que los ediles con menor educación necesitarán conocimientos básicos sobre el tema.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.