Published On: Lun, Abr 25th, 2011

Pide COE realizar prueba de confianza a personal bancario

Luis Gerardo Inman Peraldi

Luis Gerardo Inman Peraldi

El Presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Luis Gerardo Inman Peraldi, consideró que los empleados bancarios deberían someterse a pruebas de confianza para reducir el riesgo de complicidades con la delincuencia.

 Tras los robos a usuarios bancarios registrados en diferentes puntos de la ciudad durante el año, comentó que es importante garantizar a los clientes que el personal tiene el perfil de honestidad para desempeñar su función.

 Reconoció que han existido con frecuencia una relación peligrosa entre ladrones y empleados, de otra forma no se entendería los robos a mano armada en contra de clientes que realizaron algún retiro de efectivo.

 Al igual que maestros de diferentes partes del estado, mencionó que los empresarios han sido víctimas de asalto previo a realizar depósitos en efectivo o inclusive retiros en diferentes  sucursales.

 Se estima que en Puebla operan un total de 427 sucursales bancarias, y mil 68 cajeros. Los servicios bancarios representan 4 mil 708 empleos directos y 2 mil 791 indirectos, sin embargo existen esquemas laborales de outsourcing.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.