El presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Luis Gerardo Inman Peraldi, pidió inteligencia y prudencia en la negociación salarial VW a menos de 48 horas que venza el emplazamiento a huelga.
Dijo que la empresa podría ofrecer un porcentaje de 5.56%, similar o mayor al índice inflacionario, en vez del 4.5% de aumento inicial que presentó al sindicato cuya pretensión salarial bajó 9.1%.
El dirigente empresarial, recordó que una huelga en la planta automotriz afectaría la economía del estado “Mi empresa no está ligada a VW pero también nos hace ruido”.
Indicó que es un año difícil en la economía de Estados Unidos dado que en el último año creció menos del uno por ciento, y aunque VW México registra un récord en la producción de automóviles hay que aprovechar la inercia positiva para repuntar el PIB estatal y empleos.
La negociación este día se reanudará la negociación salarial en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México, sin que al momento haya avance en los porcentajes de ambas partes.
El sindicato de Volkswagen de México redujo de 9.1 a 8.0% su petición pero la empresa conserva la oferta inicial de 4.5% de aumento salarial.
Hasta las 2: 30 p.m. Víctor Cervantes Rosas, secretario general, informó que los trabajadores no aceptarán un incremento de 5% ni tampoco los 400 pesos en vales de útiles escolares.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ