Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Pide COE apoyar a PYMES poblanas ante crisis de EUA

Dirigentes del Consejo de Organismos Empresariales, piden mayor apoyo a las PYMES.

Dirigentes del Consejo de Organismos Empresariales, piden mayor apoyo a las PYMES.

Ante la debacle económica en Estados Unidos, el Consejo de Organismos Empresariales pidió al gobierno estatal mayor participación de empresas poblanas en obras y servicios para proteger inversiones y empleos.

Hugo Sánchez, vicepresidente del organismo, dijo que mediante la incorporación de pymes como proveedores del gobierno o bien desarrolladoras de nuevas inversiones públicas, será menor el deterioro de la economía local.

A pesar de los últimos acontecimientos en Estados Unidos, que han provocado temor a las bolsas de valores y mermado el índice de confianza del consumidor, exhortó a invertir en el sector inmobiliario porque representa un nicho seguro.

Dijo que se han difuminado las expectativas de cerrar el segundo semestre del año en números positivos al aproximarse la economía americana a una recesión, que se traduce en tres trimestres consecutivos con crecimiento negativo.

“No vamos a tener un buen cierre de año y pensamos que en 2012 será otro año difícil no solo por el comportamiento de la economía sino por la sucesión presidencial”, dijo.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.